domingo, 20 de abril de 2008

NOVEDADES DEL MES

Gnarls Barkley .
RUN . .
Los autores de Crazy vuelven a la carga con Run, el primer single de su segundo álbum, una divertida canción con swing sesentero, beat, palmas y coros deliberadamente retro.
* *
Su vídeo de presentación ya ha sido censurado en varias cadenas, como la MTV, que han prohibido su emisión, no por la exposición de material obsceno, desnudos, palabrotas o similares, sino simplemente por el uso de efectos estroboscópicos que, como recordaréis gracias al famoso caso de los niños japoneses que lo fliparon con Pokémon, causan convulsiones y demás reacciones indeseadas en los amables televidentes.
* *
Por fortuna, existen medios como You Tube, gracias los cuales el vídeo (que en otras circunstancias se quedaría sin mayor promoción) se ha convertido en uno de los más vistos de las últimas semanas. En él un Justin Timberlake algo cambiado nos presenta a Danger Mouse y Cee-Lo en lo que podría ser un concurso televisivo de baile de los años 60 dirigido al público afroamericano, en el que un hipervitaminado grupo de jóvenes se descoyunta bailando al ritmo de Run.
* * Madonna *
4 MINUTES
* *
El próximo 28 de abril de 2008 pasará a la historia, no por ser el día en el que se acabe el hambre en el mundo o la mujer llegue a la Luna, si no por ser el día en el que se publicará el nuevo disco de Madonna Hard Candy. Mientras desesperamos hasta que llegue tan celebrado acontecimiento, Madonna nos sirve un aperitivo: 4 minutes.
* *
Producida por Timbaland, 4 minutes suena, como era de esperar, a puro Timbaland (que se empeña en hacer siempre lo mismo aunque produzca a The Hives, Nelly Furtado, Björk o Juanita Banana). Mucha trompeta del apocalipsis, mucho tic-tac y mucho dueto con Justin Timberlake, pero el single le ha quedado más bien soso.
* *
Y del vídeo. Qué se puede decir del vídeo. Incompresiblemente realizado por los mismos autores del magnífico D.A.N.C.E. de Justice (el de las camisetas) y con coreografías de la misma persona que realizó las de su sensacional Confessions Tour. El vídeo nos muestra a una rubia multioperada que dice ser Madonna vestida con un corsé que a falta de escoba y fregona usa su cuerpo para limpiar el suelo. Como además el vídeo es de corte fantástico, muestra a la rubia comprando en un super y saltando por los coches en compañía de un Justin con cara de no saber que hace allí. En el vídeo también podréis ver a la rubia tirando de un coche, saltando por una ventana y bailando con el Justin en las cintas de las cajas del super.
Por suerte parece ser que el resto del álbum sonará mejor, si he de hacer caso de las sábias palabras que Brazo Biónico (que tuvo la oportunidad de escucharlo en Londres mientras pasaba la cera al bigote de la hija de la diva) me ha escrito vía email sobre Hard Candy:"yo estoy emocionaderrimo, ya que por suerte suena poco hippopero y muy madonna, con toques retro mezclados con los sonidos mas actuales. Hay alguna muy ochenta. A mi give it to me, miles away, devil y voices me suenan total entre otras. Saludos."

No hay comentarios: