domingo, 27 de abril de 2008

El Mejor Debut Del Año

HERCULES & LOVE AFFAIR
BLIND
Hercules and Love Affair son un genuino producto del underground neoyorquino. Sólo en la subterránea escena de los clubes de la ciudad un músico veinteañero llegado de Denver (Andy Butler) podría haber reunido para su proyecto a una enigmática cantante transexual (Nomi), a una diseñadora de joyas y dj lesbiana hawaiana (Kim Ann Foxmann), y a Antony Hegarty, cantante gay con voz de Nina Simone y aspecto entre Divine y Falete, también conocido como cabeza visible de Antony and The Johnsons.
*
"Hercules and Love Affair" es también el nombre de su álbum debut. Una propuesta electrónica, clásica pero moderna, orientada al disco con toques muy setenteros, que, aunados a la mitología grecolatina presente en todo el concepto del proyecto, nos remiten a noches de hedonismo y bacanales, no de los tiempos antiguos de los que nos enseñan en la secundaria, sino de las glorias del infame Studio 54 del siglo XX. Tiempos en que los temas de este género no eran machachonas sucesiones de ritmos encaminados a mover a una audiencia empastillada, sino canciones con letra y melodía que reivindicaban el amor, la libertad sexual y el sentimiento de comunidad a través de la cultura del baile.

Aire discotequero back to the 70´s apto para todos los públicos, ritmo bailongo y retro, trompetas y la increíble voz de Antony Hegarty, al que al fin oímos alegre sin que parezca que se va echar a llorar, y ya tenemos "Blind", su primer single. El tema más adictivo de lo que llevamos de año. Disfrútalo...

No hay comentarios: