lunes, 28 de julio de 2008

Mónica Naranjo
Amor y Lujo

Hace ya más de media década que la Pantera de Figueres no sacaba disco ni asomaba por los escenarios. Durante todo ese tiempo, según nos cuenta ella, se dedicó a descansar y a reflexionar sobre el rumbo que estaba tomando su carrera tras el fracaso de su último disco "Chicas Malas". Y llega 2008 y sin que nadie se lo pida va y saca un nuevo disco "Tarántula" con el que nos demuestra que durante estos 7 años ha estado más por descansar que por reflexionar.

Mónica necesitaba recuperar todo el terreno perdido y sabedora que de no hay público más fiel que los gays y las adolescentes, prefiere perder el favor de las jovencitas (a las que asusta con sus gritos y su careto) y apostarlo todo por volver a ganarse el apoyo del sector homosexual más petardo (siempre ávido de divas decadentes, chillonas y estridentes, dispuestas a crear himnos discotequeros que reivindiquen la libertad sexual).
*
Con esa vocación nace "Amor y Lujo", un tema filogay con letra tontorrona (que por cierto he tenido que leer porque a ella sólo la entiendo en el estribillo. Me pasa con Mónica Naranjo que es la única cantante española a la que no entiendo cuando canta) y forzados ritmos discotequeros.
*
El videoclip nos muestra a una Mónica trasvestida de travesti de si misma rodeada de una decena larga de supersocorridas drags de agencia haciendo poses y caretos, meando y vomitando y hasta fregando y tocando el piano. Para la posteridad más casposa quedarán las frases "mira nena egque me tienen hasta la raja" y "Salero, di que me traigan un poleo menta que me tienen atacá". ¡Cuanto daño has hecho Pedro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero de todo veo que no sabes contar! Hacia siete años que no sacaba disco, y no cinco. En segundo lugar "Chicas Malas" no fue un fracaso, veo que no estas muy enterado del tema! En tercer lugar me he sentido ofendido en tu articulo, no metas a rodo el mundo en el mismo saco. No todos los homosexuales somos petardos y no tiene que ganarse el apoyo de nadie. En cuarto lugar, se la entiende perfectamente cuando canta, lo que pasará es que no entiendes el significado de las canciones. Como te pasa con amor y lujo, porque de letra tontorrona nada... Ella es libre de hacer lo que le de la gana, no muvhos cantantes pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

Querido anónimo, creo que sí que sé contar, y perfectamente en varias lenguas (de víbora, de lagarta, asesina y hasta de adolescente caliente), es solo que para un servidor un disco recopilatorio no es un disco, es, simplemente, un producto comercial.
Que su disco "Chicas Malas" fue un fracaso no es algo que me haya inventado, basta con echarle un vistazo a sus ventas y, aquí sí que es imprescindible saber contar, para verlo. Aun así he de reconocer que de todos sus discos este fue, para mi humilde gusto, el mejor.

A ver que más... Ah, sí. Podría pedirte disculpas por si te has sentido ofendido por creer que meto a todos los homosexuales en el mismo saco, pero como comprenderás soy un sádico y disfruto humillando. Pero, y ahora hablo en serio, jamás ha sido mi intención ofender a nadie e incluso cuando hablo de petardas (que afortunadamente las hay a cientos)no lo hago de forma despectiva y tampoco es mi intención calificar a todos los gays como tal.

Y por último. No entiendo lo que sale de su boca y punto. Y le hace tanta falta ir un logopeda como aprender a cantar con criterio. Y si ella es libre de hacer lo que le dé la gana, por qué no voy a serlo yo para opinar de lo que quiera.

Latigazos mil, querido anónimo, y muchas gracias por haberme hecho llegar tu opinión.