lunes, 28 de abril de 2008

El Grupo Del Momento

THE TING TINGS
GREAT DJ

The Ting Tings es una banda electro pop indie de Islington Mill, Salford formada por Jules De Martino (batería y coros) y Katie White (voz y guitarra) en el año 2006 y que acaba de lanzar su álbum de debut "We Started Nothing".

"We Started Nothing" es un trabajo vibrante, una noria de energía y pop en estado puro, de ese que se queda a la primera escucha. "No hay nada malo en que la gente se quede con las canciones a la primera", dice Jules. "Es es lo que queremos, si se puede decir que ha habido alguna intención previa. Nos divierte que nos escuchen".

El single de debut se titula "Great DJ", una deliciosa mezcla de beat pop, energía punk y pista de baile en la que Katie deslumbra con su voz y actitud de mujer con poderío (si algún científico loco fusionase a Kylie Minogue con Deborah Harry el resultado sería ella).

Del vídeo de presentación poco se puede decir. Un vídeo barato con cierta estética pop ochetera que resalta el toque retro del tema y que se beneficia de de presencia de Katie.
Llega la música fresca, divertida, alternativa, burbujeante, bailable, desinhibida, diferente y juvenil de The Ting Tings.

domingo, 27 de abril de 2008

El Mejor Debut Del Año

HERCULES & LOVE AFFAIR
BLIND
Hercules and Love Affair son un genuino producto del underground neoyorquino. Sólo en la subterránea escena de los clubes de la ciudad un músico veinteañero llegado de Denver (Andy Butler) podría haber reunido para su proyecto a una enigmática cantante transexual (Nomi), a una diseñadora de joyas y dj lesbiana hawaiana (Kim Ann Foxmann), y a Antony Hegarty, cantante gay con voz de Nina Simone y aspecto entre Divine y Falete, también conocido como cabeza visible de Antony and The Johnsons.
*
"Hercules and Love Affair" es también el nombre de su álbum debut. Una propuesta electrónica, clásica pero moderna, orientada al disco con toques muy setenteros, que, aunados a la mitología grecolatina presente en todo el concepto del proyecto, nos remiten a noches de hedonismo y bacanales, no de los tiempos antiguos de los que nos enseñan en la secundaria, sino de las glorias del infame Studio 54 del siglo XX. Tiempos en que los temas de este género no eran machachonas sucesiones de ritmos encaminados a mover a una audiencia empastillada, sino canciones con letra y melodía que reivindicaban el amor, la libertad sexual y el sentimiento de comunidad a través de la cultura del baile.

Aire discotequero back to the 70´s apto para todos los públicos, ritmo bailongo y retro, trompetas y la increíble voz de Antony Hegarty, al que al fin oímos alegre sin que parezca que se va echar a llorar, y ya tenemos "Blind", su primer single. El tema más adictivo de lo que llevamos de año. Disfrútalo...

domingo, 20 de abril de 2008

NOVEDADES DEL MES

Gnarls Barkley .
RUN . .
Los autores de Crazy vuelven a la carga con Run, el primer single de su segundo álbum, una divertida canción con swing sesentero, beat, palmas y coros deliberadamente retro.
* *
Su vídeo de presentación ya ha sido censurado en varias cadenas, como la MTV, que han prohibido su emisión, no por la exposición de material obsceno, desnudos, palabrotas o similares, sino simplemente por el uso de efectos estroboscópicos que, como recordaréis gracias al famoso caso de los niños japoneses que lo fliparon con Pokémon, causan convulsiones y demás reacciones indeseadas en los amables televidentes.
* *
Por fortuna, existen medios como You Tube, gracias los cuales el vídeo (que en otras circunstancias se quedaría sin mayor promoción) se ha convertido en uno de los más vistos de las últimas semanas. En él un Justin Timberlake algo cambiado nos presenta a Danger Mouse y Cee-Lo en lo que podría ser un concurso televisivo de baile de los años 60 dirigido al público afroamericano, en el que un hipervitaminado grupo de jóvenes se descoyunta bailando al ritmo de Run.
* * Madonna *
4 MINUTES
* *
El próximo 28 de abril de 2008 pasará a la historia, no por ser el día en el que se acabe el hambre en el mundo o la mujer llegue a la Luna, si no por ser el día en el que se publicará el nuevo disco de Madonna Hard Candy. Mientras desesperamos hasta que llegue tan celebrado acontecimiento, Madonna nos sirve un aperitivo: 4 minutes.
* *
Producida por Timbaland, 4 minutes suena, como era de esperar, a puro Timbaland (que se empeña en hacer siempre lo mismo aunque produzca a The Hives, Nelly Furtado, Björk o Juanita Banana). Mucha trompeta del apocalipsis, mucho tic-tac y mucho dueto con Justin Timberlake, pero el single le ha quedado más bien soso.
* *
Y del vídeo. Qué se puede decir del vídeo. Incompresiblemente realizado por los mismos autores del magnífico D.A.N.C.E. de Justice (el de las camisetas) y con coreografías de la misma persona que realizó las de su sensacional Confessions Tour. El vídeo nos muestra a una rubia multioperada que dice ser Madonna vestida con un corsé que a falta de escoba y fregona usa su cuerpo para limpiar el suelo. Como además el vídeo es de corte fantástico, muestra a la rubia comprando en un super y saltando por los coches en compañía de un Justin con cara de no saber que hace allí. En el vídeo también podréis ver a la rubia tirando de un coche, saltando por una ventana y bailando con el Justin en las cintas de las cajas del super.
Por suerte parece ser que el resto del álbum sonará mejor, si he de hacer caso de las sábias palabras que Brazo Biónico (que tuvo la oportunidad de escucharlo en Londres mientras pasaba la cera al bigote de la hija de la diva) me ha escrito vía email sobre Hard Candy:"yo estoy emocionaderrimo, ya que por suerte suena poco hippopero y muy madonna, con toques retro mezclados con los sonidos mas actuales. Hay alguna muy ochenta. A mi give it to me, miles away, devil y voices me suenan total entre otras. Saludos."