domingo, 23 de marzo de 2008

NOTICIA DE ALCANCE:
A PARTIR DE AHORA
PEPE LUCÓN
(TU SÁDICO INDECENTE)
MOSTRARÁ TODO SU TALENTO Y MALA LECHE
EN
LA PÁGINA CALIENTE DEL PÚBLICO EXIGENTE
¿TE LO PERDERÁS?

lunes, 10 de marzo de 2008

LAS DIVAS SE REINVENTAN
Un clásico imperecedero dentro del repertorio de cualquier diva que se precie, es la reinvención. Ya sea a cargo de sí misma, de algún diseñador de prestigio o de algún productor visionario, las divas vienen ejerciendo su derecho a la reinvención desde el albor de los tiempos.

Si pienso en las pioneras en el arte de cambiar de estilo musical, profesión o peinado, la primera que me viene a la cabeza es Cher, cantante multidisciplinar y actriz, famosa por haber reinventado cada palmo de su cuerpo. Otras hay que le van a la zaga como Madonna (atención a su próxima reinvención en Hip-hopera), David Bowie, Gloria Trevi, Carla Bruni o Michael Jackson, reinventado en una pálida momia de si mismo.

kylie Minogue (reinventada en Kylie, para luego volver a reinventarse en Kylie Minogue) es una veterana en esto de la reinvención. Comenzó su carrera profesional como actriz de culebrones, le siguió su salto al mundo de la canción como cantante teenager pija, luego paso a cantante teenager guarri, cantante sin rumbo, indie, en el 2000 nos conquistó a todos como zorrón discotequero para más tarde clonarse en Brigitte Bardot. Tras pasar por un cáncer, parece seguir reinventándose, ahora en Raffaela Carrá... De esta guisa se presentó hace un mes en Japón.

No dejéis de ver el video entero. Además de interpretar su clásico "I should be so lucky" y "2 hearts" en un programa de televisión que es la versión nipona de LA QUINTA MARCHA (con cutre go-gos y todo), se somete a una delirante entrevista ( atención al tamaño de la cabeza del traductor) de la queda nada claro si la entrevistadora la odia o la admira...

Tan aficionada al bisturí como su famosísimo hermano, Janet Jackon, es otra gran experta de la reinvención. De negra a mulata, de niña pija a tía dura pasando por mujer madura y chica comprometida. Su música tampoco ha estado exenta de cambio. Ahora aparece más moderni que nunca, reconvertida en una mezcla perfecta entre su hermano y Kylie Minogue, para presentar su nueva evolución hacia la música electrónica con reminiscencias disco, con su nueva canción "Feedback".

No puedo dejar de poneros lo que de ella, de su video y su canción dice Lord Velasco en uno de sus emails -La que nunca podría ser austera, ni proponiéndoselo, es Janet Jackson, ¡Ni original!. No contenta con copiar desde siempre las coreografías de su hermano va y le roba a Kylie Minogue sus bailarines. El video tiene su miga: transcurre en una caja de muesli y Janet y los bailarines se contonean por los cereales hasta que, al final, se tiran en plancha a un tazón de leche y Janet acaba jugando con el ácido fólico. La canción, os lo aseguro, me encanta.-

Otra que lleva toda su corta vida reinventándose, en la que podemos considerar como la evolución más coherente del mundo de las cantantes pop, es Britney Spears. La que empezó trabajando como presentadora infantil del club Disney, pasó al mundo de la canción como virginal colegiada. De ahí a picantona adolescente en sólo un disco. Luego vendrían la picantona adolescente desvirgada, la desvirgada picantona liberada, la picantona liberada tatuada, la liberada tatuada borracha y la tatuada borracha sin bragas (siempre de rubia). Para luego pasar a madre tatuada borracha sin bragas, madre drogada tatuada borracha sin bragas y, finalmente, madre drogada tatuada borracha sin bragas ni niños ( todas ellas de morena).

Hace un par de meses, reinventada como madre psicótica drogada tatuada borracha sin bragas ni niños, nos sorprendió con el lanzamiento de un nuevo disco, cuya carta de presentación fue, la que hasta ahora considero su mejor canción ( lo cual no es mucho), "Gimme more". En el video de esta canción aparece la última versión de ella misma reconvertida en bailarina de barra en un club de alterne. Britney aparece más tétrica y sucia que nunca, lo que ha encandilado al mismísimo Tarantino que la quiere tal cual para su próxima película.

.

Y por último, el caso que me da más miedo de todos... De compartir reparto con Robert De Niro, Brad Pitt o Woody Harrelson, en filmes como “El cabo del miedo”, “Asesinos natos” o “Kalifornia”, y de ser dirigida por monstruos de la cámara como Oliver Stone, Martin Scorsese o Robert Rodriguez, ha pasado a codearse con grupos como Queens Of The Stone Age o Wilco.

Juliette Lewis pasó de actriz adolescente con cara de niña de no haber roto nunca un plato, a joven rebelde y a novia de Brad Pitt. Hasta ahí todo normal. Pero llegó un día en que la inquieta Juliette decidió reinventarse en estrella del rock y formo el grupo JULIETTE & THE LICKS. Ahora se pasea por los escenarios de medio mundo convertida en una mezcla de Mick Jagger y la Picadillo de "Cry Baby".