jueves, 14 de junio de 2007

MEGAAFONIA

Cuando habíamos perdido la esperanza de encontrar a un grupo nuevo español electropop que nos gustara, conocimos a MegAafonía. Su “afonía” se refiere a la que deja la resaca después de una noche barcelonesa, y el “Mega” es su complemento petardo y natural.
.
. Manel es megA, es productor de sonido y participa en surtidos proyectos musicales para Sinnamon Records, Elefant, Subterfuge, Bip Bip Records, Touchme records, etc. Además forma parte de los grupos Bubbles y Les Très Bien Ensemble. PedroL es afonía, se dedica a la vida social y la experiencia más cercana a la música que había vivido es el karaoke midi con el que solía pasar las tardes de domingo.
.
.
.
. Debutaron en Barcelona en julio de 2005, en la Popbar de la sala Razzmatazz y en 2006 terminaron su primera maqueta -despechado- que está compuesta por pequeñas canciones pop que intentan huir de la tendencia technomierda para acercarse a la tendencia technoelegancia. En este debut a nivel maquetero consiguen unos cuantos hits como "Paso tuyo" o "Han tapiado la puerta del Razzmatazz con todos dentro y nadie se ha dado cuenta" por poner dos ejemplos, y hasta consiguen reinventar de manera acertadísima el "Toma fruta fresca" de Bom Bom Chip, y todo ello sin despeinarse.
.
.
. La remezcla del tema "Paso tuyo", hecha por el dj barcelonés Hazcaso se ha convertido en una llena pistas en algunas salas indies de España e incluso ha cruzado el océano para llegar a estar nominada como mejor canción del año 2005 por el colectivo argentino Divas & Divos.
.
.
.
.
.
Es curioso como, a través de las letras, los grupos nos dan información sobre su universo vital. Las primeras canciones de Megaafonia hablan de clubs abarrotados, de gente a quien criticar, de exnovi@s... Pero también de fruta fresca. La puesta en escena era sumamente sencilla. Dos chicos de apariencia respetable, con pantalones vaqueros y polos negros, tan solo un poco de brillantina y unos ositos amorosos a modo de chapa gigante. Un micro, una guitarra y un portátil. . .
.
.
A día de hoy todavía no han encontrado quién les financie el disco, así que podeis escuchar las canciones de despechado ( y descargaros las que os gusten) en su página www.megaafonia.com . Además en Youtube podreís encontrar algunos videos relativamente decentes de sus actuaciones, así como el videoclip que ellos mismos han hecho del temazo Paso tuyo.
.
.