sábado, 7 de abril de 2007

EL GRUPO DEL MOMENTO

Han pasado ya dos años desde que los neoyorquinos Scissor Sirters (Jake Shears, Baby Daddy, Ana Matronic, Paddy Boom y Del Marquis) presentaron su álbum homónimo, repleto de canciones muy bailables, en el que destacaban temas como “Filthy/Gorgeous” y “Laura”. La banda de Pop ofrecían unos sonidos brillantes y poco comunes, acompañados de unas letras desvergonzadas y atrevidas todo ello rodeado de su inseparable glamour y grandes dosis de petardeo ; sólo hace falta ver la versión de "Comfortably Numb" de Pink Floyd, más disco-setentera imposible, con la que se dieron a conocer al mundo despues de que su primer single "Laura" pasase sin pena ni gloria.

.

http://www.youtube.com/watch?v=s9GUpM3l2so

.

.

Y aunque el petardeo fue uno de los ingredientes del disco, no fue tan determinante como se podía esperar después de haber escuchado el primer single y haber visto alguna imagen de la formación; letras como las de "Tits On The Radio", "Filthy/Gorgeous" o "Return to Oz", destacan el carácter gamberro de la banda, pero no todo se acaba aquí.El tema con que se abre el disco "Laura" tiene similitudes musicales a los siempre exquisitos Bluetones. "Take your Mama", o "Better Luck" son otros ejemplos en los que demuestran saber hacer algo más que un revival hortera de los setenta.

Eso sí, la estética de estos cuatro mozos y la señorita presagiaban la imposibilida de hacer algo mínimamente decoroso, como quedó patente en el censurado video del tema " Filthy/Gorgeos".

.

http://www.youtube.com/watch?v=mYw2LCCJvQs.

.

.

.

.

Sin ser un disco tan tremendo y original como el de su debut, su nuevo álbum "ta-dah!" sigue marcado por el estilo pop/disco(tequero), y sige sonando a los Bee Gees o a David Bowie. Pero no por eso renucian a otros estilos. Hay un par de baladas, "The Other Side" y "Land of a Thousand Words", y temas muy, pero que muy bailables, desde el "I Dont Feel Like Dancing"(en el que colaboran con uno de sus mayores ídolos: Elthon John), pasando por "Paul McCarney" y "Ooh" que me recuerda mucho a los mejores tiempos de Jamiroquai. También habría que destacar el tema oculto, que suena pasado un tiempo desde el final de la última canción, en el que se apunta a una evolución hacia sonidos más electrónicos.

Al igual que su disco debut hay trampa en las ediciones lanzadas al mercado, si con el debut habia una version "americana" y otra "UK" en las que solo se compartian unos 4 o 5 temas, con este "ta-dah!" hay que estar atentos pues hay una edicion especial con 5 temas nuevos y un remix especial de "I Dont Feel Like a Dancing".

.http://www.youtube.com/watch?v=sXZ1tygRaVw

.

.

Para finalizar una rareza: el video de "Funky/Gorgeos". Medley realizado por Dj Spark Mashup entre "Filthy/Gorgeos" y el temazo "Funky House" que popularizo la grandiosa Lipps Inc. a principio de los 80´s.

.

.

http://www.youtube.com/watch?v=jsrArHCnYDY

LOS PEORES VIDEOS DEL MES
.
.
. Este mes de octubre sale al mercado el nuevo disco de Robbie Williams, Rudebox, del que a día de hoy ya conocemos dos canciones: la horrenda Rudedox y la pasable Lovelight. Entre los 17 cortes que contiene, destacan las colaboraciones que el ex Take That ha realizado junto a Pet Shop Boys. Una de ellas se llama She’s Madonna y es, como su título indica, un homenaje a la Ambición Rubia. El otro tema que Robbie ha grabado con Neil Tennant y Chris Lowe es a su vez un homenaje llamado We’re the Pet Shop Boys, versión de un tema del grupo My Robot Friend. Hablando de versiones, Robbie Williams también ha incluido en Rudebox relecturas de temas tan dispares como King of the bongo de Manu Chao, Louise de The Human League o Kiss me de Stephen Duffy.

.

. No creo que podamos esperar mucho más de este álbum que de los ofrecidos con anterioridad por el artista: cuatro o cinco temas buenos (una balada, una canción roquera, otra de baile, un mediotiempo y un hit, que de momento no es ninguno de los dos singles presentados) y muchas canciones de relleno con más o menos gracia para llegar a todos los públicos. . . . Llegado hasta este punto y consciente de su potencial artístico, Robbie se ha dado cuenta que no puede seguir perdiendo el tiempo. Mientras su verdadero yo se difumina entre canciones de otros y estilos impuestos, su discográfica se forra. Es tal su hastío, que ya ha declarado que no renovará su contrato con su casa de discos. Mientras llega ese momento, con puntual rutina saca su disco de este año. .

.

.

.

.

La primera canción en presentarse ha sido Rudebox: fallido intento de acercarse a nuevos sonidos que para nada van con él, ni con su voz, que tanto en esta canción como en Lovelight suena más inconsistente que nunca. Además la desidia con la que canta dice mucho de lo implicado que está Robbie con el tema.Y por si esto fuera poco, la supuesta electrónica del tema se reduce al ritmo pregrabado de organillo infantil. Todo esto acompañado de un vídeo, de los que se hacen en una tarde, que es de lo peor que he podido ver últimamente... Cutrerío a raudales, a todos los niveles, y un Robbie Williams apático incapaz de coordinarse con la música o tan siquiera de desplegar un poco de su famoso sexappeal. . . En su segunda propuesta mejora el tono, tanto de la canción como del vídeo, pero aun así no es suficiente para lo que sus fans esperan de él. Tanto la canción como el vídeo nos recuerdan al George Michael soso y estirado de la última década... Lovelight intenta estar a la última y se queda en tierra de nadie, es una propuesta ambiciosa en su forma, pero sin fuerza ni credibilidad. Se le nota a la legua la adulteración a la que la han sometido para poder llegar a ser número uno de los Cuarenta Principales. Lo mismo se podría decir del vídeo que no llega ni a sofisticado. . Es por esto y por más que los peores vídeos del mes son: . . . . . . ......... . .RUDEBOX .. .

. . . .....http://www.youtube.com/watch?v=TxAE1MXm5gs

.

....................LOVELIGHT .

.

..... http://www.youtube.com/watch?v=npjd54pLcgM .

LA NOVEDAD MÁS ESPERADA:

Este mes de octubre, Fangoria saca al mercado su nuevo disco. Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi dos años desde la publicación de su último trabajo Arquitectura Efímera (irregular compendio de canciones donde conviven sin mucha gracia espléndidas canciones como interior de una nave espacial abandonada, miro la vida pasar, la mano en el fuego... con otras tan olvidables como nadie mejor que tú o teatro del dolor). El extraño viaje, así se llama álbum aún por estrenar, viene precedido por la canción Criticar por criticar.

.

Y es en este punto donde a un servidor no le queda más remedio que criticar, y que conste que el aquí presente es un devoto admirador, seguidor y tarareador del duo.

Queridísimos Nacho y Alaska: que esta canción no es de las mejores que habéis compuesto es algo que seguramente sabréis. Aunque musicalmente la salva su cercanía con los ritmos Pet Shop Boys (incluso la estética de la portada del álbum y del video tienen ese aire a ellos), la letra ,por obvia, es de lo más flojo que os recuerdo junto con el cielo está vacío, nadie mejor que tú o el dinero no es nuestro Dios. Cuando más habéis maquillado el mensaje, cuando os habeis centrado en temas más intemporales y cuando dejais que la poesía fluya en vuestras letras, mejor os ha salido (¿Os tendré que recordar a estas alturas vuestro fantástico disco una temporada en el infierno?).

Y qué se puede decir del video... Feo. Fangoria nunca se ha caracterizado por la calidad de sus videos. Si hiciesemos una socorrida lista de los peores videos musicales entrarían casi todo los suyos.

Al princio uno piensa que es por falta de dinero, pero conforme van teniendo más exito y ves que sus videos son igual de cutres (alguna honrosa escepción hay) no te queda más remedio que asumir que es el estilo de la casa. Pues que lo cambien ya!!.

El video de criticar por criticar hace justicia a la trayectoria del grupo: decorados horteras, coreografías de espanto y un vestuario de chulelele de mercadillo para mayor gloria de las tetas de Alaska.

Pero a pesar de todo, no cabe la menor duda que vuestro extraño viaje será de lo mejor del año. Nos engancharemos a todas las canciones y nos las aprenderemos para cantarlas en todos los conciertos de vuestra gira (junto a Nancys Rubias y la Terremoto de Alcorcón). Y es por eso y por más que Criticar por criticar es la novedad más esperada.

fangoria

.

criticar por criticar

http://www.youtube.com/watch?v=BR9KG6QBN18

. . . . EL MEJOR VIDEO DEL MES . . . No nos ha sido muy complicado elegirlo. Tras dos canciones más bien flojillas, con unos vídeos un tanto insustanciales, por fin las Nancys Rubias dan en la diana con Sálvame. Una canción con una letra menos frívola de lo que un principio podía parecer, cuyo vídeo nos transporta a un islote, más perdido y desierto que la isla del perejil, donde una explosiva náufraga, Bibiana Fernández ( ¿se puede estar mejor pasados los 70? ), suplica que la rescaten. Sus ruegos son atendidos por las Nancys que, cual grupo de heroinómanas, a bordo de un catamaran se lanzan a salvarla. Pocas veces se ha sacado tanto partido de unas transparencias y un ventilador como en este divertido y refrescante vídeo, que va como anillo al dedo con la canción. Habrá videos más caros, pero ninguno tan bueno como este Sálvame... Espléndidas las Nancys Rubias (a destacar la Nancy O y la Verdadera Nancy Rubia) y fantástica Bibiana, que despliega toda su sensualidad agarrada al mástil de una bandera a la vez que nos asombra, como ha hecho siempre, con sus dotes musicales. Es por esto, y por más, que EL MEJOR VIDEO DEL MES es: . .. .

SÁLVAME
NANCYS RUBIAS
(clica en esta dirección para ver el video)

. . . . .

EL PEOR VIDEO DEL MES

.

.

Querida Madonna, más de 20 años de carrera y se pueden contar con los dedos de las manos de Irena Villa los vídeos buenos que tienes (Frozen, Deeper and deeper, Express yourself...). El que hoy nos ocupa es, desde luego, de los peores (sólo superado por los nefastos Papa don´t preach, True blue, Music o What it feels like for a girl, y podría poner alguno más).

El video en cuestión, no me andaré con rodeos, es el de la canción Get together, de las más flojas del album Confessions on a dance floor (un disco tan bueno merece mejores vídeos). Si los videos de Hung up y Sorry ya eran de por sí un poquito tontos, éste último no hay por donde cogerlo. Es como un anuncio psicodélico de compresas que recomienda a las mujeres tomar setas alucinógenas en esos días en los que tanto disfrutan de ser ellas mismas (sus parejas también lo disfrutan). Madonna sale fea como pocas veces y se pasa medio vídeo tirada por el suelo, y eso ya lo tenemos muy visto: hay que innovar, guapa, que ya cansa tanto revolcón. Y del diseño gráfico, qué decir: los dibujos que salen también son muy feos, algunos parecen venas gordas como las que a ella se le ponen en el cuello cuando intenta cantar. Y la animación de las imágenes va por un lado y la canción por otro...

Así que Madonna, reina, a ver si te gastas un poquito de toda esa pasta que tienes y te pagas un vídeo en condiciones, que cuando has querido bien que lo has hecho.

Es por esto, y por más, que EL PEOR VIDEO DEL MÉS es:

.

.

GET TOGETHER

MADONNA

http://www.youtube.com/watch?v=jEk0LxR99W0 ( si no clicas aquí.... Como que no)